Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue un accidente doméstico": Pareja de chilena que murió en Argentina niega haberla matado pese a las pruebas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La pareja de Margarita Bascuñán, chilena de 51 años que fue presuntamente víctima de un femicidio en Córdoba, Argentina, rompió el silencio por el caso y negó haber cometido el crimen.

A través de su abogado se dio a conocer la versión de Fabián Romero, quien sostiene que el fallecimiento de Bascuñán se debió a un accidente doméstico.

La versión del acusado

"Me relata lo sucedido como un accidente doméstico, en donde, cuando él llega al domicilio, la mujer ya estaba tendida en el baño y con vómitos en la casa", indicó Julian Romero, abogado del ciudadano argentino.

Romero sostiene esta versión, a pesar de que la autopsia indica que la mujer recibió golpes.

"Se habla de otros golpes, pero esos otros golpes no sabemos todavía de qué entidad son, de qué antigüedad son, y si están o no vinculados a estos hechos", precisó.

Versión de médicos y policía

La versión de Romero ha sido rechazada por los médicos y policías que atendieron a la chilena el día de su muerte.

"Tras la revisión médica surgieron evidencias de otros signos que podrían haber indicado que no se trataba de un accidente doméstico", afirmó el comisario mayor de Córdoba, Andrea Giomi.

Los familiares y amigos de Margarita tienen claro que en la investigación existen pruebas concluyentes respecto a que las lesiones que presentaba no fueron ocasionadas de forma accidental.

Piden pena perpetua

La familia tiene la esperanza de que la justicia argentina aplique las máximas sanciones de la ley a Fabián Romero. 

"No puede quedar impune... Estamos todos a la espera que sea sentenciado a pena perpetua", manifestó  el hijo de la chilena, Cristian Weibel.

Según medios argentinos, el hombre de 54 años deberá declarar ante la justicia la próxima semana.

Repatriación

Mientras tanto, la familia de Margarita está realizando los últimos trámites en Córdoba para poder repatriar sus restos. Esperan poder regresar a más tardar el próximo lunes y hacer ese mismo día su funeral.

Su cuerpo ya fue cremado, y solo queda que les entreguen algunos bienes que ella tenía en Córdoba.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de