Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Narumi: Esta es la hipótesis de la Fiscalía sobre cómo murió la joven japonesa

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

La Justicia francesa declaró culpable a Nicolás Zepeda por la muerte de su exnovia, Narumi Kurosaki, y lo condenó a 28 años de cárcel.

El crimen tuvo lugar en la noche del 4 al 5 de diciembre, y aunque no se ha encontrado el cuerpo de la joven japonesa la Fiscalía logró acreditar que el chileno la asesinó.

La relación

Narumi y Nicolás estaban juntos desde el 2014, tras conocerse en Japón en el otoño del 2014. La relación habría estado marcada por "rupturas y reconciliaciones", según contó en el juicio la madre de la víctima, Taeko Kurosaki.

Fue en el 2016 que la joven se mudó a Besanzón para estudiar francés, tras lo cual la relación que tenía con el chileno terminó.

De acuerdo a la Fiscalía, Nicolás no fue capaz de soportar la ruptura y decidió viajar desde Santiago de Chile a Francia.

¿Cómo murió Narumi?

Según la investigación, los días previos a la desaparición de Narumi, Zepeda compró material inflamable y siguió a su expareja.

Fue el 4 de diciembre de 2016 que se reencontraron en Besanzón y fueron juntos a cenar a un pueblo cercano.

Tras ello, regresaron a la residencia universitaria donde se alojaba la joven, donde pasaron juntos cerca de 30 horas, hasta que el chileno se fue, en la madrugada del 6 de diciembre del mismo año. Según la versión de Zepeda dejó a su expareja en perfecto estado de salud.

Sin embargo, varios testigos aseguraron que cerca de las tres de la madrugada del 4 de diciembre se escucharon "golpes" y unos "espantosos gritos" de mujer en la residencia universitaria. No obstante, nadie avisó a la policía.

¿Dónde está el cuerpo?

La acusación sostiene que después del crimen, Zepeda habría pirateado las cuentas de las redes sociales de su exnovia, enviando mensajes a los allegados de la joven, haciéndoles creer que esta seguía con vida y ganando así tiempo antes de regresar a Chile.

Según el fiscal Étienne Manteaux, "la hipótesis más probable" es que el cuerpo de Narumi Kurosaki, asesinada por asfixia o estrangulamiento, fuera "sumergido en el [río] Doubs", de Francia y Suiza.

Sin embargo, al no haber sido encontrado el cuerpo hasta el momento, esta versión no se encuentra confirmada.

Todo sobre Caso Narumi

Leer más de