Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer defendió a hombre que le robó su celular: Quería presentar acciones legales contra vecinos por detención ciudadana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Vecinos de Providencia frustraron un robo protagonizado por un motochorro, realizando una detención ciudadana.

Sin embargo, la víctima del hecho terminó defendiendo al ladrón y quiso interponer acciones legales en contra de quienes atacaron y retuvieron al sujeto.

El robo

La situación ocurrió en la calle Holanda, donde gritos de auxilio llamaron la atención de los vecinos del sector.

"La víctima venía transitando por la arteria de Holanda y sorpresivamente es abordada por este sujeto que circulaba en motocicleta, donde le sustrae su teléfono celular", detalló Francisco Miranda, jefe de Seguridad de Providencia.

Fue en ese contexto que algunas personas actuaron y retuvieron al motochorro, mientras que otras se comunicaron con seguridad municipal.

Defensa de la víctima

La detención ciudadana comenzó a volverse compleja, cuando comenzaron a atacar al delincuente y a romper su motocicleta, la cual no contaba con patente.

En medio de esa situación, la mujer que había sufrido el robo de su teléfono celular defendió al hombre y se negó a presentar una denuncia.

"La afectada era abogada de Derechos Humanos y lo estaba protegiendo porque no le pasó nada a ella. Pero acá en el sector últimamente hay mucho asalto, una cuadra más atrás había un portonazo y acá día por medio hay asalto", contó Nathan Rapaport, quien fue testigo del hecho.

"Quiero hacer una denuncia por los tipos que le pegaron"

Los vecinos no podían creer la reacción de la mujer y la increparon, preguntando si era un montaje y era amiga del delincuente. Hasta que finalmente contó lo ocurrido, pero sin dar su brazo a torcer.

"Me hizo un lanzazo y eso fue todo... yo grité ayuda y justo había gente mirando desde los departamentos", señaló.

Al ser consultada si presentaría acciones legales contra el motochorro respondió: "No. Quiero hacer una denuncia por los tipos que le pegaron al tipo".

Detención

De todos modos, el delincuente de nacionalidad colombiana fue detenido e identificado como Johan Sebastián Rojas Tavera de 27 años.

La tarde de este martes enfrentó a la justicia por robo por sorpresa y quedó con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.