Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aprueban ley que extiende vigencia de las licencias de conducir

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, por unanimidad, el proyecto que prorroga la vigencia de las licencias de conducir, en el marco de la pandemia de coronavirus.

La iniciativa ya había visto la luz verde en el Senado, por lo que ahora fue despachada a ley para que el Presidente de la República firme la norma y se convierta en una realidad.

¿Qué licencias serán extendidas?

El proyecto prorroga la vigencia de todas las licencias de conducir cuya renovación tenía que ser realizada durante los años 2020, 2021 y 2022.

De esta manera, se extenderá la vigencia de estos documentos hasta el día y mes señalados en la licencia respectiva, del año 2023.

¿Cuáles son los argumentos para la prórroga?

La iniciativa sostiene que esta medida es necesaria, ya que la pandemia no ha terminado y los protocolos, restricciones y aforos, siguen vigentes.

A raíz de lo anterior, afirma que los municipios no cuentan con los recursos ni la capacidad para atender a todas las personas que requieren renovar su licencia.

En ese sentido, destaca que, si no se extendiera la vigencia de los documentos, se tendrían que tramitar el triple de solicitudes que en condiciones normales, ya que al vencimiento de las licencias de este año habría que adicionarle los rezagados del 2020 y 2021.

Adicionalmente, el texto agrega que el inminente colapso de las municipalidades afectaría a miles de chilenos, especialmente a quienes necesitan conducir sus vehículos motorizados para trabajar.

Leer más de