Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a hombre que violó a la hermana menor de su pareja: le decía que si contaba lo ocurrido la enviarían al Sename

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre de 42 años de edad, fue condenado a 15 años de cárcel tras violar a una menor de edad en reiteradas ocasiones al interior de un domicilio en Cerro Navia.

Los hechos

De acuerdo a la investigación realizada por la fiscal Marcia Arancibia junto a Carabineros, las agresiones sexuales en contra de la menor ocurrieron en dos ocasiones: el 28 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018.

En ambas oportunidades, el acusado aprovechaba los momentos en los que estaba solo con la menor de edad, hermana de su actual pareja, para atacarla sexualmente.

Incluso, el hombre amenazaba a la víctima, quien ese instante tenía 12 años, de no acusar las agresiones sexuales contra ella, porque sino se la llevarían al Sename y a su hermana le quitarían a su hijo pequeño.

Sentencia

La Fiscalía Centro Norte, al corroborar los hechos, el Tribunal Oral lo sentenció a cumplir 15 años de presidio por el delito consumado de violación a menor de 14 años de forma reiterada.

Debido a la sentencia, la defensa del acusado había solicitado al tribunal absolverlo de los hechos de los que había sido acusado porque él se encontraba “discapacitado y padecía de impotencia”. Sin embargo, se desacreditó el relato del hombre por mentir acerca de su supuesta situación.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de