Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Secretario Nacional del Colegio Médico por posible rebrote de Covid: "Estamos en situación de incertidumbre"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Secretario Nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, se refirió esta mañana, en entrevista con Meganoticias Conecta, a la posibilidad de que exista un rebrote de Covid-19 en el país.

El facultativo, además, habló de la variante Ómicron y al anuncio de poner una segunda dosis de refuerzo a los chilenos.

¿Qué dijo?

“Nos encontramos en situación de incertidumbre, porque Ómicron tiene características propias y lo vemos en el hemisferio norte. Sin embargo, tenemos factores protectores, como la cantidad de vacunados y el uso de mascarilla”, dijo para comenzar.

Añadió que “existe preocupación en el mundo académico, ya que los efectos pueden ser moderados, pero eso no implica que estemos exentos de problemas”.

Consultado porque desde este jueves se anunciará una segunda dosis de refuerzo en el país, anunció que “hay que señalar lo que pasó con tercera dosis. No teníamos dados suficientemente claros, pero el Gobierno hizo una apuesta y funcionó. Ya vemos que la tercera dosis es necesaria”.

Finalmente, añadió que con la “cuarta dosis nos pasa lo mismo. El mejor ejemplo es israel... Nosotros creemos que si las autoridades tienen los datos necesarios, no podemos dejar de apoyar. Partir con población de riesgo parece una buena idea y nosotros lo apoyamos”.

Todo sobre Coronavirus