Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra dantesca situación que se vive en Castro tras gigantesco incendio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Al menos 100 casas se han visto afectadas tras el feroz incendio forestal que se propagó en la localidad de Castro, región de Los Lagos. En relación a ello, un video muestra la destrucción en el lugar.

Cabe destacar que el alcalde de dicha localidad, Juan Eduardo Vera, confirmó la cantidad de hogares destruidos por las llamas. En tanto, se realizaron evacuaciones en la Población Camilo Henríquez y la Villa Los Presidentes.

Destrucción total

Un video, cortesía de Air Lama Helicopters, muestra la magnitud de la destrucción que ha provocado el siniestro.

En un vuelo, registraron en un video parte de la localidad de Castro destruida por el paso del fuego, situación que ha sido. En el video se puede oír las sirenas de Bomberos y apreciar los distintos focos incendiarios.

Un video, cortesía de la FACh, también muestra las consecuencias tras el incendio.

¿Qué dijo Onemi?

La Onemi pidió la pronta evacuación de la Población Camilo Henríquez y la Villa Los Presidentes y llamó a la comunidad a acatar "las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta".

"Recuerda siempre utilizar mascarilla y mantener, en lo posible, una distancia mínima de un metro con las personas con las que realizas la evacuación, además de portar tu kit de emergencia", indicó.

"Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades", agregó. Las llamas habrían consumido una superficie cercana a las 1,5 hectáreas y se estarían extendiendo a otras localidades.

Autoridades llegarán al lugar

Los ministros de Vivienda, Felipe Ward y el ministro del interior, Rodrigo Delgado, anunciaron su llegada hasta Castro para la mañana del virenes para recorrer la zona afectada y reunirse con las familias que han perdido sus viviendas.

"Mañana (viernes) iremos a Castro junto al ministro Rodrigo Delgado para recorrer zona afectada por incendio y reunirnos con familias que perdieron sus viviendas. A disposición del alcalde Juan Eduardo Vera y autoridades locales para coordinar ayuda a vecinos afectados", indicó a través de su twitter.

Esta decisión fue agradecida por el alcalde de Castro "con el fin de coordinar las ayudas del Gobierno para las familias afectadas por el mega incendio que hasta esta hora ha siniestrado casi 120 hogares".

Todo sobre Incendio Castro

Leer más de