Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza la postulación para el IFE Universal de noviembre: Estas son las fechas y monto a recibir

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este pasado 6 de noviembre inició la postulación para el IFE Universal para recibir el monto correspondiente a diciembre, mes que culmina el beneficio. El proceso se extenderá hasta el martes 16 del presente mes

Son más de ocho millones de personas las que han recibido esta ayuda económica. Actualmente, están abiertas las solicitudes de inscripción para aquellos que aún no han podido ser beneficiados.

Karla Rubilar, Ministra de Desarrollo Social, indicó que "se ha iniciado el último proceso de inscripción para el ingreso familiar de emergencia universal, el correspondiente al mes de noviembre, que se pagará los primeros días de diciembre, recordemos que este último pago es al 100% del monto".

Útil para los chilenos

Quienes han sido beneficiados con este bono, agradecen este ayuda ya que les ha ayudado a pagar las cuentas, ayudar a sus familias e incluso arriendos.

Para algunos les ha sido útil para "pagar el arriendo, comprar comida, ayudar a mi familia un poco, sí, me ha servido muchísimo".

Otra de las consultadas complementó con que "pagar cuentas me ha servido mucho, y lo recibo todos los meses, de la primera instancia que lo dio el gobierno".

Piden extensión del beneficio

Cabe destacar que es la última opción para acceder al IFE. Si bien el beneficio dura hasta Diciembre, Belén, una de las beneficiarias del IFE Universal, asegura que extenderlo le vendría como anillo al dedo, puesto que mensualmente gasta 200 mil pesos en remedios para su hermana.

"Yo trabajo en mi casa, no puedo salir a trabajar afuera, no tengo un sueldo, trabajo en lo que caiga porque trabajo haciendo panificación, tortas, repostería y por ella no puedo salir a trabajar, entonces a mí me ayudó bastante el IFE", asegura.

Postulación

Para acceder al IFE y ser beneficiario de esta ayuda del gobierno, deben estar ingresados en el Registro Social de Hogares e inmediatamente solicitar el bono universal.

De esta forma recibirá el monto de diciembre más el retroactivo de noviembre. La postulación puede realizarla en https://www.ingresodeemergencia.cl/.

¿Cuántos pagos quedan del IFE Universal?

Solo resta un pago del IFE Universal, correspondiente al mes de noviembre y que será recibido en diciembre.

En noviembre, y los que faltan por recibir su monto de octubre, los pagos son del 100% de lo que le corresponde a cada familia. Por ende, los pagos que restan del beneficio son los siguientes:

Todo sobre IFE Universal

Todo sobre Bonos