Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte de agua masivo en la RM generará suspensión de clases y afectará el funcionamiento del comercio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Aguas Andinas informó un corte masivo del servicio que afectará a cinco comunas de la Región Metropolitana por un periodo de 21 horas, debido a un trabajo preventivo que incluye la revisión mediante tecnología de punta del Acueducto El Carmen.

La interrupción tendrá lugar desde las 09:00 horas del lunes 4 de octubre, hasta las 06:00 de la mañana del martes 5 y afectará a sectores de las comunas de Renca, Independencia, Recoleta, Providencia y Conchalí. 

De este modo, el perímetro de corte comprenderá Avenida Dorsal por el norte, Avenida Santa María en el sur, Avenida Eliodoro Yáñez en el oriente y Avenida Caupolicán en el poniente.

Mapa de los sectores afectados

Efectos en comercio y clases presenciales

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, en entrevista con Meganoticias Conecta, comentó algunos de los problemas que generará el corte de agua, principalmente en el comercio y establecimientos educacionales.

Al respecto, el jefe comunal manifestó que "tenemos algunos días para preparar todas las condiciones que permitan mitigar los efectos de este corte que son muy graves, porque hay que tener presente que por la extensión de horas, por ejemplo, no pueden funcionar actividades que no tengan abastecimiento autónomo de agua".

En  cuanto a los efectos, comentó: "Qué va a pasar con el comercio de las telas, de las flores, qué va a pasar con todos los restaurantes, por supuesto, estamos coordinando con la seremi de Salud, qué va a pasar con nuestros centros de salud".

"También tenemos que suspender las clases presenciales en todos nuestros establecimientos educacionales porque obviamente no pueden funcionar sin baño. Lo mismo en salas cuna y jardines infantiles. Pero además en estos recintos vacunamos, de manera que vamos a tener que ese día suspender la vacunación a nuestros estudiantes", expresó.

"Nuestro país se merece que una empresa privada como Aguas Andinas, cuando es un corte de esta envergadura, lo haga en una cantidad de horas reducidas especialmente en la noche para no producir estos efectos o, si inevitablemente es de este alcance, que se trabaje con más anticipación", concluyó.