MegadenunciasEscríbenos aquí
Diputado RN plantea necesidad de cuarto 10% Agencia UNO

Diputado RN plantea necesidad de cuarto 10% "así como muchos ministros y autoridades hicieron retiros por urgencia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el diputado Eduardo Durán (RN), manifestó en su cuenta de Twitter la necesidad de un cuarto retiro de fondos previsionales y trajo a colación el hecho de que algunos ministros reconocieran que habían sacado su primer 10%.

En la red social manifestó que "así como muchos ministros y autoridades hicieron sus retiros por urgencia o imponderables, hay mucha gente que vive en urgencia permanente todos los días, que incluso le falta para comer y requiere sacar, con toda razón, su dinero de las cuentas previsionales".

Votará a favor del cuarto retiro

Cabe señalar, que hace unos días el parlamentario comprometió su voto a favor del cuarto retiro, pero también planteó que existe inconsistencia de ministros que sacaron su 10% y que siempre se manifestaron en contra del proyecto.

"Que dos ministros hayan sacado el primer retiro es un flanco que genera problemas, porque tratándose de autoridades uno esperaría consistencia entre lo que creen y lo que hacen", dijo.

Además, indicó que "a la larga, yo creo que todos votaremos en conciencia, sopesando los pro y los contra de cada alternativa. En mi caso yo voy a votar a favor del cuarto retiro porque creo que en este momento la gente sigue teniendo mucha necesidad y hay gran incertidumbre por lo que ocurrirá con la pandemia".

"Ojalá los diputados de mi sector entiendan que su primera obligación es con la gente y no con los partidos", concluyó.

Los que admitieron haber retirado el 10%

El primero en admitir que sacó el primer 10% fue el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien señaló que "en ese momento yo no estaba en el Gobierno y lo pude hacer. En ese momento uno lo que pensaba es que esto era una política completamente transitoria. Pero después cuando uno se da cuenta de que cuando empiezan a ocurrir más cosas uno se preocupa de sus propios fondos de pensiones".

Luego, se sumaron a la lista la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt y la exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quienes también admitieron haber realizado el primer retiro pese al rechazo del Gobierno.

Ver cobertura completa