Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema frontal deja intensas lluvias, fuertes vientos y marejadas en varios sectores del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este fin de semana un sistema frontal está afectando a la zona centro sur del país, el cual ha dejado hasta el momento intensas precipitaciones, fuerte viento, marejadas, inundaciones y cortes de energía en algunas localidades.

El temporal afecta una zona comprendida entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, y comenzó pasado el mediodía en la zona sur del país para desplazarse paulatinamente hacia el norte.

Según el pronóstico del meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, se espera que en la Región Metropolitana las lluvias tengan su mayor intensidad durante la madrugada de este domingo.

Sistema frontal en la zona centro sur

Entre las afectaciones provocadas por el sistema frontal se encuentra la caída de árboles y el corte de energía eléctrica producto del fuerte viento en localidades como Chiguayante o Los Ángeles, en la Región del Biobío.

En la ciudad de Talca, Región del Maule, se registraron inundaciones la noche del sábado producto del desborde del canal Baeza. Mientras que, durante la tarde, las fuertes marejadas hicieron que algunos contenedores en el Puerto de Coronel, Región del Biobío, quedaran a la deriva en el mar.

En Santiago en tanto, los usuarios de redes sociales han alertado del fuerte viento y de cortes de energía en sectores de Puente Alto, por ejemplo.

Revisa los registros del sistema frontal:

Detalles del pronóstico

En la Región Metropolitana este domingo podrían caer entre 15 a 22 milímetros de agua, mientras que el lunes descendería su intensidad. También se prevé que los vientos alcancen los 35 kilómetros por hora.

En cuanto a precipitaciones en las demás regiones del país, las más afectadas serán O'HigginsMaule y Ñuble.

En los días que dure el temporal, en el Maule podrían caer un total de 50 a 55 milímetros, mientras que en Ñuble, de 36 a 55. O'Higgins, a su vez, llegaría a los 47 milímetros.

Lo mismo sucede con los vientos, ya que se podrían registrar hasta 90 kilómetros por hora en la costa del Maule y 85 en el Ñuble.

En BiobíoLa Araucanía y Los Ríos, en tanto, alcanzarán en la costa rachas de hasta 95 kilómetros por hora, mientras que en Los Lagos podrían llegar a los 90 kilómetros.

Ver cobertura completa