Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Captan a personas viajando colgadas de vagón de Metro de Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un video captó el momento en que personas se encontraban viajando en el Metro de Valparaíso colgados de un vagón del tren.

El registro, difundido por Alerta Noticias Valparaíso, fue captado al interior de un vehículo que se encontraba transitando cuando pasó el tren con las personas colgando.

¿Qué se sabe? 

"A las 12:44 de hoy, en Estación Recreo, dos sujetos subieron de forma temeraria a la parte posterior de un tren doble correspondiente al servicio 605", detalló EFE Valparaíso.

"Cuatro minutos después, llegaron hasta la estación siguiente, Portales, donde descendieron y se dieron a la fuga", agregó.

Investigación

Respecto a la identidad de estas personas, desde EFE Valparaíso señalaron que esa materia se encuentra en investigación.

También afirmaron que existen grabaciones del hecho de cámaras de seguridad, las cuales serán entregadas a Carabineros. Asimismo, aseguraron que otros antecedentes también serán puestos a disposición de la policía uniformada.

Además, precisaron que esto es parte de los protocolos de seguridad de la empresa, que indica que en estos casos los videos captados por sus cámaras deben ser entregados a las policías y a la Fiscalía, para la investigación correspondiente.

"Los antecedentes y registros de las cámaras de seguridad serán entregados junto a la denuncia ante Carabineros, mientras el equipo jurídico prepara las acciones legales respectivas", señaló EFE.

"Actitud irresponsable"

"La empresa rechaza categóricamente la actitud irresponsable de estas personas que arriesgan su propia integridad y la seguridad de la operación ferroviaria", sentenció.

"Por esta razón, EFE seguirá trabajando junto a las autoridades competentes en seguridad pública y las policías para evitar estos actos que interfieren con el normal servicio a los usuarios", concluyó.

Leer más de