Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Las lluvias más importantes del invierno": Revisa la cantidad de agua que caerá la próxima semana en la zona central

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A partir de inicios de la próxima semana se espera que finalmente lleguen las lluvias a la zona central, las que según la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, serían "las precipitaciones más importantes del invierno".

¿Qué días lloverá?

"Las precipitaciones van a estar presentes entre el día lunes y el día viernes, pero con distintos días afectando a distintas regiones, porque esperamos la llegada de dos sistemas frontales", dijo Adam.

Estos sistemas frontales afectarían a una zona comprendida entre la Región de Coquimbo y la Región de Los Lagos.

¿Cuánta agua caerá?

Según Adam, la característica principal de estos frentes será la intensidad de las precipitaciones "Vamos a tener nieve en la cordillera, pero también vamos a tener una lluvia importante en cuanto a la cantidad de agua".

La profesional señaló que entre el día miércoles y jueves en Santiago podrían caer de 40 a 50 milímetros (mm) de agua.

A pesar de esto, las lluvias de la próxima semana no serán suficientes para reducir considerablemente el déficit de 69,7% de agua que se registran en la Región Metropolitana. "Independiente de que tengamos incluso 100 mm. en Santiago, que sería poco dramático, vamos a seguir con un año seco".

La meteoróloga anunció además que para miércoles y jueves en Los Andes podrían caer de 20 a 40 mm. de agua, mientras que las precipitaciones en Rancagua estarían en torno a los 30 y 50 mm.

Ver cobertura completa