Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronostican lluvia en Santiago durante la próxima semana: ¿Qué días caerán precipitaciones?

  • Por Meganoticias

Ante la alarmante falta de precipitaciones en todo el país durante julio y lo que va de agosto, el clima finalmente tendría algunas jornadas favorables, pues diversos pronósticos indican lluvias en el país durante la próxima semana que inicia el 16 de agosto. 

Si bien sitios los distintos sitios de pronósticos difieren respecto a qué día exacto caerán gotas en la zona central y sur de Chile, existe un relativo consenso en que finalmente habrá varios milímetros de precipitaciones en Santiago.

¿Qué días llovería en Santiago?

Según The Weather Channel, las precipitaciones comenzarían el próximo lunes 16 de agosto, y se intensificarían el jueves 18, terminando todo el viernes 19. Según su pronóstico la mayoría de los días serían chubascos, con baja intensidad.

Por su lado, Accuweather aplaza el inicio de las lluvias hasta el próximo miércoles 18 de agosto con "chubascos" en la tarde, mientras que el jueves sería más intenso, con un 77% de probabilidades de que este escenario ocurra. 

Los gotas dejarían de caer el viernes 19 por la mañana, y posteriormente se daría paso a temperaturas mínimas que estarían por debajo de los 3 grados Celsius.

¿Qué dice Meteorología de Chile?

El pronóstico de MeteoChile no es tan amplio y solo abarca hasta el lunes 16 de agosto, fecha en la que indica que no caerían precipitaciones en la zona central.

Cabe destacar que todos los pronósticos pueden variar con el paso de los días, ya que el clima es dinámico al influir distintas variables.

Todo sobre El Tiempo