Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Gabriel Boric lidera las preferencias para primera y segunda vuelta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La última encuesta Plaza Pública de Cadem reveló las preferencias de la ciudadanía respecto a las elecciones presidenciales de noviembre.

En esa línea, se dio a conocer los respectivos porcentajes de adhesión, siendo Gabriel Boric (CS) quien lidera en todas las categorías, seguido de Sebastián Sichel

Cabe señalar que el estudio también incluyó a los precandidatos Yasna Provoste, Paula Narváez y Carlos Maldonado, entre otros.

Gabriel lidera

Ante la pregunta: "Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?", un 30% de los encuestados se inclinó por Gabriel Boric.

En tanto, Sebastián Sichel obtuvo un 25% de las preferencias, seguido de Yasna Provoste con un 12%

Respecto a las expectativas, la encuesta arrojó que un 34%, independiente de sus preferencias, considera que el ganador del pacto Apruebo Dignidad será el próximo presidente de Chile.

Le sigue el candidato de Chile Vamos con un 30%. Muchos más atrás, Yasna Provoste con un 16%.

Segunda vuelta

En cuanto a una eventual segunda vuelta, Boric nuevamente lidera el estudio respecto de sus contendores más cercanos.

Ante un balotaje contra Sebastián Sichel, el candidato de Convergencia Social obtuvo un 46% por sobre un 42% de la carta de Chile Vamos. 

En caso de enfrentarse a Provoste, Boric consiguió nuevamente un 46% sobre un 34% de las preferencias para la democratacristiana. 

En tanto, en una hipotética segunda vuelta entre Sebastián Sichel y Yasna Provoste, el primero logró un 45% y la precandidata de Unidad Constituyente un 36%.

Ver cobertura completa

Todo sobre Cadem