Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta indica que Chile es el país mejor evaluado en el manejo de la pandemia en Latinoamérica

  • Por Meganoticias

Un estudio realizado por la empresa Ipsos determinó que Chile es el país de Latinoamérica con mayor aprobación en el manejo de la crisis sanitaria originada por el Covid-19.

Además, nuestro país también fue el mejor evaluado en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Según la última encuesta de Ipsos, en el ranking sobre el manejo de la crisis del Covid-19, el gobierno chileno alcanzó un 76% de aprobación, seguido por Uruguay, con un 73% de apoyo, y Colombia, con 45%.

De acuerdo a lo informado por la consultora, en comparación con la medición de septiembre de 2020, nuestro país subió 33 puntos en su manejo de la crisis sanitaria, pasando del quinto puesto al primero.

En contrapartida, Perú, Venezuela y Brasil son los gobiernos peor evaluados, con 21%, 9% y 4% de aprobación, respectivamente.

Manejo del proceso de vacunación

Chile también lidera el ranking de aprobación sobre el manejo del proceso de vacunación de los gobiernos, con un 88%.

A nuestro país, igual que en el caso anterior, le siguen Uruguay (72%) y Colombia (48%).

En el lado opuesto están los gobiernos de Bolivia, Brasil y Venuela, que alcanzan un 28%, 13% y 8% de aprobación en este ámbito, respectivamente.

Aprobación presidencial

Respecto a la gestión presidencial, el mandatario uruguayo Luis Alberto Lacalle es el mejor evaluado, con un 68% de aprobación, mientras que Sebastián Piñera pasó del tercer lugar al segundo lugar del ranking, con un 50% de apoyo.

Los presidentes peor evaluados de América Latina son el cubano Miguel Díaz-Canel, con 19% de apoyo, Jair Bolsonaro, de Brasil, con 14% de aprobación, y Nicolás Maduro, de Venezuela, con 6%.

Esta encuesta fue realizada de manera online, entre el 30 de junio y el 13 de julio, a 380 líderes de opinión y periodistas que difunden regularmente sus puntos de vista en medios de comunicación de 14 países de América Latina.

Ver cobertura completa

Todo sobre Vacuna coronavirus