Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Constituyente UDI solicita horario de trabajo de 45 horas semanales en la Convención

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El constituyente Martín Arrau (UDI) solicitó en las últimas horas la implementación de un horario de trabajo de 45 horas semanales en la Convención Constitucional.

La petición fue realizada por medio de un escrito enviado a la presidenta de la CC, Elisa Loncon, quien ha liderado las primeras sesiones que se llevaron a cabo esta semana, junto al vicepresidente Jaime Bassa.

¿Qué dice el escrito?

En el texto, el representante de la región de Ñuble señaló que la razón de esta idea se debe "al escaso tiempo con que cuenta la Convención Constitucional para el desarrollo de su único propósito, la redacción de una propuesta de nueva Constitución".

"Solicito a usted que someta a consideración de Pleno la implementación de un horario de trabajo de 45 horas semanales, de lunes a viernes, al igual que el resto de los trabajadores de nuestro país", sostuvo.

En su cuenta de Twitter, Arrau además indicó que "no podemos tener privilegios, debemos ser parte de la solución y no del problema".

Próxima sesión de la Convención Constitucional

La mesa directiva de la Convención Constitucional propuso en las últimas horas que el viernes 9 y lunes 12 de julio el órgano no sesione, lo que finalmente fue acordado.

De esta manera, la próxima vez que los convencionales se reunirán será este martes 13 de julio a las 09:30 horas, mientras que también podrán reunirse a la sesión de manera telemática.

"Desde las 9:30 y yo creo que deberíamos empezar a acostumbrarnos a tener un horario de cierre, probablemente en torno a las 16:00, 17:30", precisó Jaime Bassa.

Ver cobertura completa

Todo sobre Nueva Constitución