Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran cuerpo de chileno que estaba desaparecido tras derrumbe de edificio en Miami

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes fue encontrado el cuerpo de Claudio Bonnefoy, chileno que estaba desaparecido tras el derrumbe de un edificio en Miami, quien es tío de la expresidenta Michelle Bachelet.

El hallazgo fue confirmado a Meganoticias por Pascale Bonnefoy, hija del hombre de 85 años, quien también indicó que la esposa del chileno, Maricoy Obias-Bonnefoy, también fue encontrada.

Último balance

De acuerdo a la Policía de Miami-Dade, junto con el matrimonio encontraron otros dos cuerpos, correspondientes a Bonnie Epstein, de 56 años, y a un menor de siete años.

Según el último balance oficial, ya se registran 22 decesos y 126 personas siguen desaparecidas.

Población latina en el derrumbe

Ninguna persona fue sacada con vida desde el jueves pasado, día en que ocurrió el hecho, excepto un adolescente de 15 años rescatado poco después del derrumbe.

Entre los residentes del edificio derrumbado había muchos latinoamericanos y estadounidenses llegados del noreste del país.

Un venezolano y una uruguaya-venezolana también fueron identificados entre los fallecidos.

Además, permanecen desaparecidos argentinos, colombianos, paraguayos, venezolanos y uruguayos, de acuerdo a los reportes de los consulados. Pero informes de prensa también dieron cuenta de otras personas de paradero desconocido originarias de Brasil, Cuba, Puerto Rico y Venezuela.

Amenaza de tormenta tropical

En el noveno día de búsqueda, los socorristas, apoyados por colegas de todo el país y también de Israel y México, siguen trabajando en medio de un calor sofocante, alta humedad y frecuentes lluvias.

Tormentas eléctricas han dificultado las labores, que podrían complicarse aún más con fuertes lluvias de la tormenta tropical Elsa en los próximos días.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que se ajustaban los planes de contingencia ante la posibilidad de que Elsa, que se fortaleció el viernes por la mañana convirtiéndose en un huracán sobre Barbados, impacte la zona.

"Los vientos con fuerza de tormenta tropical podrían comenzar el domingo aquí en el sur de Florida", dijo a periodistas Robert Molleda, del servicio meteorológico de Estados Unidos. "Lo más probable sería el lunes".

Leer más de