Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bomberos controla emergencia en el exCongreso por gran emanación de vapor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este viernes, se registró emanación de vapor desde el exCongreso Nacional, recinto que albergará a la Convención Constitucional, órgano que tendrá su primera sesión este domingo 4 de julio.

Bomberos fue notificado por una emergencia en el lugar, ubicado en Bandera con Compañía de Jesús, en la comuna de Santiago.

¿Qué ocurrió?

Según informó Bomberos, al lugar fueron despachado siete carros, tras ser notificados de la situación, pensando en un principio que se trataba de un incendio.

Sin embargo, al llegar verificaron que todo se debía a la rotura de una cañería de la caldera, generando gran emanación de vapor.

¿Qué dijo Bomberos?

"Los ocupantes vieron una nube, aparentemente de humo. Fuimos a investigar, vimos que el problema estaba en una caldera, que lo que emanaba no era humo, sino vapor", explicó el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Ivo Zuvic.

En ese sentido explicaron que fue el vapor el que activó los sensores de humo del lugar, y que cuando llegaron el recinto ya se encontraba evacuado.

"La situación está controlada y no hay ningún tipo de daño. No hay ningún lesionado", sostuvo.

Leer más de