Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal presentará este jueves los cambios al plan Paso a Paso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud Enrique Paris anunció que el próximo jueves se realizará la presentación de los cambios al plan Paso a Paso que se vienen analizando debido a la situación actual de la pandemia.

Si bien no entregó detalles de las modificaciones, entre las novedades que se esperan se encuentra el funcionamiento de actividades como las clases presenciales y rubros del comercio mientras haya decretada cuarentena, lo que no permite la vigente normativa.

¿Qué dijo Paris?

“La reunión que tuvimos el sábado en La Moneda escuchamos la opinión de las personas a partir del jueves vamos a presentar las modificaciones que estimamos pertinentes en el Paso a Paso y ahí van a conocer esos cambios”, sostuvo el ministro en el marco del inicio de la vacunación para menores de edad.

Menos de 4 mil casos

El secretario de Estado además adelantó que este martes reportarán una cifra baja de contagios, lo que avala su postura de una tendencia a la mejora de la situación nacional.

“No es verdad que no haya una disminución. En el balance de ayer dijimos que había disminución de –17% de los cass y en la rm hay una disminución de –14% de los casos”, dijo”.

“En el balance de hoy ustedes lo van a ver, están bajo 4 mil y la disminución va en un –18% de los casos”, expuso.

Ver cobertura completa

Leer más de