Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chileno es deportado por robo avaluado en $400 millones en exclusivo condominio de Londres

  • Por Meganoticias

Uno de los jóvenes chilenos perteneciente a la denominada como “Gang of Burglars” (banda de los ladrones), fue deportado al país desde Inglaterra debido a robos perpetrados en exclusivos condominios de Londres.

El acusado está vinculado a dos atracos de los que se llevó prendas de lujo, el primero avaluado en 400 millones de pesos y el segundo por sobre los $30 millones.

Tras pisar suelo chileno, de inmediato fue detenido por personal de la PDI, pues registraba una orden de arresto por el robo a una bodega en Maipú (2017).

Banda identificada por foto viralizada en redes sociales

Se trata de una banda compuesta por tres sujetos que fueron intensamente buscados con el uso de una selfie, donde aparecen todos posando con el Palacio de Buckingham de fondo.

Los delitos por los que son acusados, se deben a dos robos millonarios que fueron descritos por el diario Las Últimas Noticias.

El primer atraco fue a "una casa ubicada en Penn Road, Beaconsfield, el 31 de octubre de 2018, donde tras romper la ventana del primer piso, lograron ingresar a la propiedad y sustraer relojes, joyas y carteras de diseñador, avaluadas en 400.000 libras esterlinas ($406.208.400).

Tras este ilícito, procedieron a un segundo robo "cometido el sábado siguiente, 3 de noviembre de 2018, donde los delincuentes irrumpieron en propiedad en Portland Park, Gerrard’s Cross a través de una ventana del primer piso. Se robaron de la propiedad joyas de alto valor por un total de más de 30 mil libras esterlinas ($30.465.630)”.

A dos días de los robos, la banda fue detenida y condenada por la justicia británica.

¿Qué sucederá con la banda?

La banda denominada "Gang of Burglars" será deportada completa a Chile. El primero fue quien en la fotografía superior aparece con un lujoso reloj. En suelo nacional fue sentenciado a 6 años de prisión.

A este sujeto, se suma el que luce una bufanda del Manchester City, quien por ahora espera resolución al caso.

El último y que viste chaleco negro ya fue deportado en agosto de 2020 a Chile y registra antecedentes previos por robo ocurrido en 2017, cuando ingresó a una casa del condado de Surrey y logró extraer un botín por sobre los 100 milones de pesos.

Todo sobre Policial

Leer más de