Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Moreira y anuncio sobre matrimonio igualitario: "Fue una bofetada para el pueblo cristiano"

  • Por Meganoticias

La mañana de este miércoles, el senador Iván Moreira (UDI) criticó el anuncio del Presidente Sebastián Piñera durante la Cuenta Pública, al poner urgencia al proyecto de matrimonio igualitario.

El parlamentario, aseguró en Meganoticias Conecta que fue una decisión que no fue informada a los partidos de Chile Vamos.

"Fue una bofetada para el pueblo cristiano"

"Yo soy de las personas que entiende que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, esa es mi convicción. Creo que lo que hizo el Presidente ayer fue una bofetada para el pueblo cristiano, para el pueblo evangélico, porque él se había comprometido a no patrocinar un proyecto de esa naturaleza", manifestó.

"Yo esperaba que el Presidente nos sorprendiera y de verdad nos sorprendió demasiado porque tampoco tuvo la deferencia de haber avisado a Chile Vamos y especialmente a los presidentes de partidos", agregó.

Además, dijo que "lo que a nosotros nos molesta de esto es que haya sido el Gobierno el que haya patrocinado y le haya dado urgencia a este proyecto, que es distinto a que sea el propio Congreso, los propios parlamentarios de oposición y algunos de Chile Vamos que lo voten a favor".

A su juicio, el anuncio "fue una estrategia, fue una audacia del Presidente en una cuenta pública que tenía muy poca sustancia, logró empatar y al contrario, ganar a la opinión pública y a todos los medios de comunicación centrados no en la pandemia, no en los anuncios que debiera haber dado a conocer, sino que de lo único que se habla es de desviar la atención para priorizar un tema que para una minoría es muy importante, como es el matrimonio igualitario".

En ese sentido, reiteró que "logró comunicacionalmente su estrategia. ¿Hoy de qué se habla?, ¿se habla de los anuncios que el Presidente debiera haber dicho con respecto a la pandemia?, ¿se habla de que no pudo cumplir cabalmente su programa de Gobierno?, ¿de qué se habló?, se habló del matrimonio igualitario, de una agenda de la izquierda, porque vemos que hay plata para el Instituto de Derechos Humanos, para la Defensoría de la Niñez, para la fiscalía que va a crear de derechos humanos".

"Muy bien que haya recursos para defender los derechos humanos, pero si hay dinero para eso hay otro derecho humano muy esencial, que es que la gente pueda sobrevivir con una cantidad de recursos mientras dure la pandemia, digno. Por eso le pedimos al Presidente que el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, sea para una familia de cuatro personas de $500 mil", planteó.

Finalmente, expuso que "el reproche nuestro al Presidente, más allá de lo que he dicho yo, primero, es que él se comprometió con el mundo evangélico, con el mundo cristiano y con Chile Vamos, que él teniendo su opinión, que la respetamos, no iba a patrocinar un proyecto de esta naturaleza. Esa es nuestra molestia".

Ver cobertura completa