Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hospital Clínico UC reporta 99% de ocupación: urgencias solo atenderá pacientes en riesgo vital

  • Por Meganoticias

Durante este viernes, la red de salud UC Christus reportó que mantienen un 99% de ocupación en su Hospital Clínico, en el marco de la pandemia del coronavirus y del aumento de pacientes. 

"La situación que se está presentando hoy en el Servicio de Urgencias de nuestro Hospital Clínico es similar a la realidad que se está viviendo en diversos servicios de urgencia de los hospitales y clínicas de la Región Metropolitana, debido a la muy escasa disponibilidad de camas", señalaron desde la entidad.

En esta línea, agregan que "en estos momentos tenemos un 99% de ocupación en nuestro Hospital Clínico, por lo que un número importante de pacientes se encuentran hospitalizados en el Servicio de Urgencia".

Urgencia imprescindible

"Por esto, por el momento solo estamos recibiendo pacientes cuya priorización indique que la atención de urgencia es imprescindible", explica el comunicado.

Finalmente, desde UC Christus indicaron que los pacientes de menor complejidad están siendo derivados al Servicio de Urgencias de Clínica San Carlos de Apoquindo y al Servicio de Emergencia del Centro Médico San Joaquín. 

Tras esto, señalaron que la modalidad actual se mantendrá hasta que se normalice la situación, "lo que debiera ocurrir en las próximas horas".

Casos nuevos

Durante este viernes, el Ministerio de Salud reportó 8.680 contagios a nivel nacional, siendo la segunda cifra más alta en lo que va de la pandemia del coronavirus en Chile. Paralelamente, se informaron 119 muertes, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS). 

Pacientes hospitalizados

En tanto, en Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 3.067 pacientes, de los cuales 2.540 están con ventilación mecánica. Asimismo, se reportó que hay 207 camas críticas disponibles.

Ver cobertura completa