Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones 2021: Más del 40% de las mesas ya se encuentran constituidas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este viernes, el Servicio Electoral (Servel) informó que ya se encuentran constituidas el 40,40% de las mesas receptoras de sufragio, para las elecciones de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales, que se realizarán este sábado 15 y domingo 16 de mayo.

En específico, de las 46.087 mesas que están destinadas para estas votaciones, ya se han constituido 18.620.

¿Qué dijo el Servel?

"Estas cifras son bajas en comparación con las cifras históricas, pero debe tenerse en consideración que se trata de un día laboral. El resto de las mesas se deberán constituir e instalar mañana partir de 07:30 horas", explicó el Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle.

Además, informó que: "El sábado y el domingo, las mesas receptoras de sufragios funcionarán en horario continuado desde las 8:00 horas hasta las 18:00 horas".

Recomendaciones

Tagle recalcó que: "Los electores deben concurrir con su cédula de identidad, sirven las que han vencido desde octubre de 2019 en adelante, o con su pasaporte, además de su mascarilla y un lápiz de pasta azul".

También recordó que quienes requieran alguna asistencia por alguna complejidad física, embarazadas y mayores de 60 años "tendrán preferencia durante todo el horario de votación en las dos jornadas".

"Hacemos un llamado a votar especialmente de 14:00 a 18:00 horas, que es el horario de menor concurrencia. El Servicio Electoral recuerda al electorado que debe marcar sólo una preferencia en cada una de las cuatro cédulas electorales que le entregue la mesa receptora de sufragios. En caso de marcar más de una preferencia el voto será considerado nulo", añadió.

Ver cobertura completa