Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senador Araya por tercer retiro: "Me gustaría que el Presidente pudiera escuchar a la gente"

  • Por Meganoticias

Durante la jornada de este sábado el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Pedro Araya (Ind) planteó una crítica contra el Presidente Sebastián Piñera en entrevista para Meganoticias.

"Se compró una tesis y ahora es prisionero de lo que él cree”, dijo la autoridad en referencia al tercer retiro del 10% de las AFP.

¿Qué dijo el senador?

En el marco del paso del proyecto del tercer retiro a la Cámara del Senado, el senador Araya afirmó que “efectivamente hay mucha gente que recibió los bonos".

Sin embargo, "no se dice cuánto ha aumentado el costo de vida desde que comenzó la pandemia. Lo caro que están los alimentos, los productos. Hoy día no le alcanza a la gente”.

“Lo que uno espera es que el Gobierno en vez de poner trabas, que se siente a buscar distintos tipos de soluciones”, emplazó el senador.

El parlamentario opinó que aquella búsqueda no estaba ocurriendo debido a que “el Presidente Sebastián Piñera se compró una tesis y ahora es prisionero de lo que él cree. El no cree en la universalidad de los beneficios”.

“Manejan el país con una planilla Excel"

Además, Araya opinó que “también tiene que ver con que, los que hoy día están tomando estas decisiones, viven en los sectores más acomodados del país, en Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia".

“Manejan el país con una planilla Excel, lo mismo le decíamos a Briones, esa planilla puede decir que aumentó un sueldo, pero no refleja que las personas están ayudando a sus hijos y familia”.

El senador se refirió a las medidas de restricción de compras y delivery aplicadas hace unas semanas: “A los que tomaron la decisión yo les quiero preguntar ¿alguna vez estuvieron en la comuna de Taltal, Mejillones, Tocopilla? No hay delivery, ¿cómo le piden eso a la gente?”.

"Me gustaría que el Presidente de la República tuviera un gesto de poder escuchar lo que pide la gente", finalizó.