Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media: Piñera pide al Congreso aprobar proyecto para pagarlo en abril

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo un llamado a aprobar el proyecto de Bono Clase Media y Préstamo Solidario que hoy será discutido en la Cámara de Diputadas y Diputados en su tercer trámite legislativo.

¿Qué dijo Piñera?

Al respecto, el Mandatario señaló: "Quiero pedir al Congreso, en estos días tan duros y tan difíciles para las familia chilenas, que apruebe pronto el proyecto de ley que enviamos que establece un bono y préstamo solidario para la clase media".

"Si se aprueba pronto, durante este mes de abril vamos a poder pagar el Ingreso Familiar de Emergencia a más de 10 millones de chilenas y chilenos y vamos a poder entregar el Bono Clase media a casi 3 millones de personas", sostuvo.

En ese sentido, explicó que "vamos a poder ayudar, llevar alivio y acompañamiento a más de 13 millones de compatriotas, es decir, a más del 70% de la población".

"Sabemos que esas familias lo necesitan y con urgencia, por eso, no me canso de pedirle al Congreso que aprobemos estas leyes tan necesarias", concluyó.

Continúa discusión del proyecto

Cabe señalar que este lunes continúa la discusión del proyecto en la Cámara de Diputadas y Diputados, aunque en el Senado no estuvo exento de polémica, ya que uno de los artículos establecía que si una persona recibió el Ingreso Familiar de Emergencia de $100 mil en enero y febrero, este monto debería ser descontado del Bono Clase Media de $500 mil.

Finalmente los incisos relativos a estas incompatibilidades con el IFE fueron eliminados, tras lo cual el secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, hizo reserva de constitucionalidad por implicar mayor gasto fiscal.

Ver cobertura completa