Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tragedia en Vallenar: Niña de 2 años muere al caer al interior de pozo cercano a su casa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un fatal incidente se registró en Vallenar, región de Atacama, debido a que una niña de tan sólo dos años perdió la vida tras caer al interior de un pozo acumulador de agua.

El hecho se registró en una parcela enclavada en el sector Hacienda Compañía, situación que abrió la investigación de la Fiscalía de Atacama para establecer las causas de la muerte de la menor.

Maniobras de reanimación no lograron salvarla

El hecho fue abordado por la  fiscal (s) de Vallenar, Paz Escobar Pimiento, quien entregó detalles del suceso acaecido este jueves 1 de abril a eso de las 11:00 horas.

Según lo descrito por la jurista "en los instantes en que la víctima se encontraba en su domicilio junto a familiares, éstos extrañaron su presencia por lo que comenzaron a recorrer el sector aledaño a la vivienda, encontrando a la niña en un pozo acumulador de agua cercano a su casa".

La situación generó la alarma arribando al lugar personal de Carabineros, Bomberos y Samu, quienes aplicaron maniobras de reanimación a la pequeña.

“Hasta el lugar concurrió de manera inmediata personal del Samu, quienes realizaron el trabajo de reanimación respectivo, decidiendo luego trasladar a la niña hasta el servicio de urgencia del Hospital Provincial del Huasco, lugar en que continuaron las tareas de reanimación por parte de personal médico. Lamentablemente éstas no dieron resultados positivos, constatándose el fallecimiento”, indicó la fiscal.

Bajo este panorama, peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI arribaron hasta la parcela donde ocurrió el hecho a fin de reunir todos los antecedentes.

Todo sobre Policial