Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Contempla a menores de 60 años: Revisa el calendario de vacunación para la próxima semana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación contra el coronavirus, para la semana entre el lunes 22 y el domingo 28 de marzo.

Para dicho periodo se contemplará a personas entre 59 y 57 años, además de las personas que trabajarán en las elecciones del 10 y 11 de abril y cuidadores de niños inmunocomprometidos, entre otros.

Calendario de vacunación

Durante toda la siguiente semana podrán acercarse a los vacunatorios disponibles en el país las personas que deben recibir una segunda dosis y tengan hora, quienes debían inocularse en días anteriores y quedaron rezagados y los cuidadores de niños inmunocomprometidos.

Además, por día, serán vacunados los siguiente grupos.

  • Lunes 22 de marzo: Personal de transporte y de servicios básicos, vocales de mesas entre 51 y 56 años y personal de apoyo a las elecciones,
  • Martes 16 de marzo: Personal de transporte y de servicios básicos, vocales de mesas entre 54 y 50 años y personal de apoyo a las elecciones.
  • Miércoles 17 de marzo: Personas de 59 años, vocales de mesas entre 37 y 44 años y personal de apoyo a las elecciones.
  • Jueves 18 de marzo: Personas de 58 años, vocales de mesas entre 27 y 36 años y personal de apoyo a las elecciones.
  • Viernes 19 de marzo: Personas de 57 años, vocales de mesas entre 18 y 26 años y personal de apoyo a las elecciones.

Se entenderá como personal de transporte quienes trabajen en el traslado de productos críticos, como alimentos, insumos clínicos o medicamentos. Respecto a los servicios básicos, se contempla la electricidad, agua, gas, telecomunicaciones, generación de energía y distribuidores de combustibles.

Sobre el personal de apoyo en las elecciones, será necesario presentar un certificado o una credencial que demuestre que se trata de delegados o asistentes de la Junta Electoral, o personal del Servel.

Plan de vacunación

Según información del Gobierno, hasta marzo de 2020 tenía como objetivo vacunar a alrededor de 5 millones de personas. Sin embargo, a la fecha esta cifra ya se vio por superada.

Con este plan, se pretende alcanzar a fines del primer semestre un total de 15 millones de inoculados.

Desde el Gobierno aclaran que el proceso es totalmente gratuito y voluntario, y que se recomienda participar para evitar una mayor propagación del virus y controlar el brote en el país.

Ver cobertura completa