Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Calendario electoral Chile 2021: Revisa cuándo son las presidenciales y parlamentarias

  • Por Meganoticias

Debido a la pandemia por el Covid-19, el Servel debió retrasar varios procesos eleccionarios que estaban programados para el año 2020 en Chile.

Por este motivo, el calendario 2021 ha estado recargado, destacando la "mega votación" de 15 y 16 de mayo  pasado y las presidenciales y parlamentarias programadas para el mes noviembre. 

Fechas relevantes 2021

15 y 16 de mayo Mega elección

El sábado 15 y domingo 26 de mayo se llevaron a cabo las elecciones de constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales. Debido a lo extenso de la votación, el proceso se realizó excepcionalmente  en dos días.

13 de junio - Segunda vuelta gobernadores

El domingo 13 de junio se realizó la segunda vuelta de gobernadores en 13 de las 16 regiones del país. Revisa aquí los resultados.

18 de julio - Primarias

El domingo 18 de julio vivieron las Primarias Presidenciales 2021, donde se impusieron Gabriel Boric por el pacto Apruebo Dignidad y Sebastián Sichel por Chile Vamos. Revisa los resultados.

21 noviembre - Elección General

El domingo 21 se realizarán las elecciones para determinar al Presidente de la República, senadores y diputados.

19 diciembre - Eventual segunda votación

En caso de que la elección para Presidente de la República no tuviese un ganador con más de la mitad de los votos escrutados, se realizará una segunda vuelta electoral donde participarán los candidatos con más sufragios.

Ver cobertura completa

Todo sobre Vocales de mesa 2021