Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coquimbo queda sin camas críticas por aumento de casos de coronavirus: "Respeten las medidas"

  • Por Meganoticias

En medio de la lucha contra la propagación del coronavirus y durante días donde crece el flujo de turistas en la zona, la Región de Coquimbo alerta sobre un problema no menor en sus centros hospitalarios: No cuenta con camas críticas disponibles.

La situación tiene en alerta a la autoridades sanitarias de la zona ante el aumento de visitantes producto de la temporada estival.

La palabra oficial

El tema fue abordado por la subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, doctora Alejandra Álvarez, quien confirmó la falta de disponibilidad de camas UCI en la región.

"No contamos con camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestros hospitales, por lo que nuevamente hacemos un llamado a, por favor, respetar las medidas de prevención", indicó.

El balance diario indicó esta jornada que en la región se registraron 122 casos nuevos -en total hay 17.195-, siendo las zonas más afectadas La Serena y Coquimbo con 253 y 217 casos activos, respectivamente.

Ante la situación, la subdirectora del servicio de Salud agregó que "ninguno de nuestros esfuerzos va a ser suficiente si los contagios no se frenan antes”, esto porque ya son 113 las personas hospitalizadas en la red asistencial en las últimas 24 horas.

Se aplicará restricción vehicular

Una de las acciones que se tomó ante la reunión del comité sanitario de la zona fue la de aplicar restricción vehicular en la región, ante los cerca de 191 mil "permisos de vacaciones" que han sido solicitados para viajes a esta localidad.

La medida tomada tras una reunión de la Seremi con los alcaldes de La Serena, Roberto Jacob, y Marcelo Pereira, de Coquimbo, busca controlar el desplazamiento y mal uso de permisos durante la cuarentena que se aplicará por la fase 2 en que se encuentran estas ciudades, según lo estima el Plan Paso a Paso.

Ver cobertura completa