Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra cómo funcionario PDI dispara a sujetos al sufrir encerrona en Puente Alto

  • Por Meganoticias

Un violento incidente se registró en la comuna de Puente Alto cuando un grupo de alrededor de 12 asaltantes a bordo de tres vehículos optaron por el método de la encerrona para robarle su auto a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).

Sin embargo, los sujetos no contaban con la reacción del comisario que haciendo uso de su arma de servicio optó por repeler el ataque y se enfrentó a los antisociales, generando una balacera en la intersección de las calles General Mackenna con Domingo Tocornal.

El violento incidente, que fue grabado por una cámara de seguridad del sector, exhibe el accionar del funcionario de la policía civil, quien se defendió percutando alrededor de 12 disparos, lo que provocó la huida de un grupo de los delincuentes -sin conocerse aún su paradero-, mientras que dos de ellos terminaron heridos.

Tras el enfrentamiento, uno de los vehículos de los atacantes quedó abandonado en el lugar, mientras que el funcionario de la Bicrim de Peñaflor resultó sin lesiones, aunque perdió su vehículo en medio del ataque.

El tema fue abordado por Carabineros, quienes indicaron en su informe que "fueron alrededor de ocho antisociales que bajan de los diferentes autos y él (funcionario PDI), al verse intimidado, ya que tres de estas personas utilizaban armas de fuego, hace uso de su armamento de servicio y se defiende efectuando disparos contra estos sujetos".

Auto tiene encargo por robo y uno de los heridos es menor de edad

El hecho suscitado a las 22:30 de la noche del domingo 31 de enero, dejó a dos de los desconocidos heridos, uno de ellos menor de edad de tan sólo 15 años y otro de 19 años, mientras que el resto huyó en dos vehículos, más el del funcionario.

Ante la situación, ambos sujetos fueron trasladados hasta el Hospital Sótero del Río donde se encuentran con riesgo vital.

Por ahora buscan dar con el paradero del resto de los individuos involucrados en la "encerrona", mientras que miembros de Labocar de Carabineros perician el auto abandonado por los sujetos, el cual tiene encargo vigente robo en la comuna de Puente Alto.

Funcionario de la PDI sufre encerrona

Todo sobre Policial

Leer más de