Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Imágenes muestran nivel de destrucción de Hospital San Borja tras incendio

  • Por Meganoticias

El incendio que afectó la mañana de este sábado al Hospital San Borja destruyó parte del recinto y a los equipos que se utilizaban para atender a los pacientes.

Las imágenes muestran que uno de los pabellones se quemó por completo junto a los equipos especializados que se encontraban en el lugar, como un angiógrafo.

Destrucción de equipos

Daniel Morales, médico internista e intensivista y jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Eloisa Díaz I, fue uno de los que compartió imágenes donde se puede apreciar el nivel de destrucción posterior al incendio.

"Qué terrible. No sé cómo transmitirle a la gente la tremenda pérdida que significa esto. Lo que implica todo esto, el tremendo valor (no solo el costo o precio) y que lamentablemente esto afecte a los más necesitados", señaló en su cuenta de Twitter.

350 pacientes derivados a otros recintos

Cabe señalar, que en total fueron evacuados cerca de 350 pacientes, quienes fueron derivados a recintos públicos y privados, priorizando a 27 pacientes intubados y a tres críticos pediátricos.

En tanto el director del hospital, Jorge Wilhelm, señaló que "es aventurado decir si nuestro establecimiento podrá seguir funcionando en el breve plazo. Nosotros habíamos cooperado con más de 60 camas complejizadas en la red, por lo que es una verdadera pérdida".

Ver cobertura completa