Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El perfil del asesino serial que mató a siete personas en ocho días en el barrio Meiggs

  • Por Meganoticias

Amable y sonriente de día, pero serio y violento de noche. Así recuerdan varios vecinos del barrio Meiggs a Diego Alexander Ruiz Restrepo, presunto asesino serial.

El colombiano, de 33 años, fue acusado de matar, en ocho días, a siete personas en situación de calle. Todas presentaron heridas de arma blanca.

Diego Ruiz vivía con sus padres en Chile desde hacía siete años, aunque sin documentos en regla por tener antecedentes por algunos delitos como robo.

Su lado criminal se desató el pasado 1 de noviembre en el eje de Alameda, donde hay gran consternación por la cantidad de víctimas registradas.

Quedó grabado por las cámaras

Los vecinos recuerdan los altos y bajos en la conducta de este asesino serial que ahora se encuentra en una celda de máxima seguridad.

Varias de sus víctimas encajaban en un mismo patrón. O estaban en situación de calle o frecuentaban el perímetro escogido por Ruiz para matar.

"Era una persona que tenía dos caras. En el día era extremadamente extrovertido y amable. Te saludaba muy expresivamente y te decía hola mamita, qué sé yo. Pero otras veces estaba muy callado y tenía una mirada que asustaba un poco", reveló una vecina.

"Los fines de semana le gustaba poner la música a todo volumen. No sé si hacía fiestas o estaba solo, pero se escuchaba en todo el block. Si le reclamaban por la bulla, se ponía violento y empezaba a gritar y a amenazar", agregó otro vecino.

Cuando las autoridades analizaron a los primeros muertos encontraron pistas coincidentes, como el arma usada, la forma de matar, las horas y la zona.

Pruebas

El general director de Carabineros, Mario Rozas, dijo que luego de un seguimiento y cruce de información se encontró a Ruiz Restrepo como el principal señalado.

Además, algunos de sus ataques quedaron registrados en cámaras situadas en áreas públicas.

En su residencia, Ruiz Restrepo guardaba armas cortantes y ropa similar a la aparecida en los videos. Ese domingo 1 de noviembre, Ruiz apuñaló a dos personas. A Carlos Rivas, de 34 años, quien se encontraba en una parada de autobús, y a un señor, de 64 años.

Días después atacó a otras víctimas hasta el momento de ser capturado por las autoridades.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Cobertura Completa