Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cometidos a sangre fría": Los crímenes del presunto asesino serial de Santiago

  • Por Meganoticias

Este lunes personal del OS9 de Carabineros detuvo a un sujeto de nacionalidad extranjera de 30 años, acusado de cometer una serie de asesinatos en el sector de avenida Alameda en las comunas de Santiago y Estación Central.

Las diligencias permitieron establecer patrones comunes de comportamiento respecto de horarios, lugares y vestimentas utilizadas por el sospechoso, logrando determinar que la totalidad de los casos presentaban el mismo modo de operar.

Una vez hallanado su domicilio en Estación Central, se encontró evidencia que vincularía directamente con los hechos al sospechoso, identificado como Diego Alexander Ruiz Restrepo, por lo que se llevó a cabo su detención.

En específico, se incautaron evidencias como vestimentas y armas blancas, que dicen relación con los delitos investigados.

¿De qué crímenes se lo acusa?

Los hechos habrían ocurrido entre los días 1 y 8 de noviembre del presente año, en el perímetro cercano a la intersección de Avenida Libertador Bernardo O’Higgins con Matucana:

Domingo 1 de noviembre: La muerte de Carlos Andrés Rivas Ángulo, hombre de 35 años de nacionalidad colombiana. El crimen habría ocurrido en avenida Libertador Bernardo O’Higgins con Ecuador, alrededor de las 06:15 horas.

Domingo 1 de noviembre: La muerte de Guido Hernán Gallardo Contreras, hombre de 64 años. El hecho habría ocurrido en avenida Libertador Bernardo O’Higgins, llegando a calle Esperanza, cerca de las 06:50 horas.

Domingo 8 de noviembre: La muerte de Marcia Margot Tapia Loncon en avenida Libertador Bernardo O'Higgins con calle Meiggs. El hecho habría ocurrido cerca de las 03:20 horas.

Domingo 8 de noviembre: La muerte de Leonidas Vicente Panes Fierro en la Alameda con calle Exposición, alrededor de las 03:25 horas.

Domingo 8 de noviembre: La muerte de Pedro Manuel Bustamante Babbonney, cerca de las 03:25 horas en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins con calle Exposición.

Domingo 8 de noviembre: La muerte de un hombre no identificado, que habría tenido lugar en el bandejón central de la Alameda, alrededor de las 04:15 horas.

Domingo 8 de noviembre: La muerte de un hombre no identificado. El hecho habría ocurrido cerca de las 04:30 horas en calle Nicasio Retamales.

Sábado 7 de marzo: El hombre también es investigado por el hallazgo de un cadáver en la Alameda, en la comuna de Estación Central, donde la víctima, que era una persona en situación de calle, presentaba lesiones atribuibles a terceros.

¿Qué dijo la Fiscalía?

La fiscal Pamela Contreras, detalló que las cámaras de seguridad "nos han permitido establecer líneas de trazado del recorrido que hizo este sujeto, tanto de ida como también de regreso, lo cual nos permitió establecer un cuadrante específico donde podría ubicarse y lograr identificarlo con rapidez".

De los homicidios, poseen pruebas de siete de ellos en carácter de consumados, mientras que otros dos en grado de frustrados.

Además, indicó que el sujeto "no interactuaba con las víctimas, muchas de ellas estaban incluso durmiendo cuando él, sin provocación, sin siquiera escuchar su voz, las apuñalaba".

"Estamos frente a un sujeto con una frialdad de ánimo muy fuerte", señaló la persecutora, quien agregó que "esperamos poder hacer justicia por estos hechos cometidos a sangre fría y sin motivo, porque aquí no hay riñas ni ninguna interacción. Son asesinatos cometidos a sangre fría que no habíamos visto en el último tiempo".

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Cobertura Completa