Minuto a minuto

Revisa las últimas noticias del Plebiscito 2020 de este martes 20 de octubre

Por Meganoticias

Minuto a minutoActualización en vivo

20-10-2020 22:23

Hace mas de un año

Gracias por seguirnos

Gracias por seguir nuestro minuto a minuto este martes 20 de octubre. Esperamos que te hayas informado con lo más importante del Plebiscito 2020 que se realiza este domingo ¡Hasta pronto!

1

Hace mas de un año

Plebiscito 2020: Todo lo que necesitas saber para votar el próximo 25 de octubre

Plebiscito 2020: Todo lo que necesitas saber para votar el próximo 25 de octubre

El próximo 25 de octubre más de 14 millones de chilenas y chilenos saldrán a ejercer su derecho al voto para determinar si aprueban o rechazan la elaboración de una nueva Constitución para el país y la instancia para su redacción.

Es importante que para ir a votar lleves tu cédula de identidad. En caso de no contar con este documento, puedes presentar tu pasaporte. Si ambos los tienes y están vencidos, el Servel precisó que su caducidad no sea mayor de los 12 meses.

 

2

Hace mas de un año

El cónclave de Chile Vamos post plebiscito: Contará con participación de Piñera y sus ministros

El cónclave de Chile Vamos post plebiscito: Contará con participación de Piñera y sus ministros

Diversas reuniones de coordinación han tenido los secretarios generales de los partidos de Chile Vamos con autoridades del Gobierno, en el Palacio de la Moneda. ¿La razón? Afinar los detalles del cónclave que preparan los partidos oficialistas para este lunes 26 de octubre, post plebiscito constituyente.

3

Hace mas de un año

Las medidas para la votación de adultos mayores en el Plebiscito 2020

El director nacional de SENAMA, Octavio Vergara precisó que las personas mayores tienen que tener claro cinco cosas para ir a votar:

  • Su lugar de votación (mesa y local)
  • El horario exclusivo con la atención preferente (entre las 14:00 y las 17:00 horas)
  • Llevar su carnet de identidad
  • Un lápiz pasta azul
  • Usar su mascarilla en todo momento

Si tienen alguna duda, pueden comunicarse con el Fono Mayor de SENAMA 800-400-035.

Cada local de votación contará con un facilitador o monitor cada cinco mesas, los que tendrán una pechera negra con logo del Servel para poder reconocerlos. Estas personas tendrán como misión acompañar a las personas mayores a sus mesas de votación, aclararles cualquier duda y supervisar que se cumplan las medidas sanitarias.

Por último, recordar que tanto los adultos mayores como las personas con discapacidad, se pueden excusar de ser vocal de mesa, si así lo desean.