Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre de joven que cayó al río Mapocho: "Esto no fue un accidente, fue un homicidio frustrado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Daisy Alvear, la madre del joven de 16 años que cayó al río Mapocho desde el puente Pío Nono el pasado viernes 2 de octubre, y por el cual un carabinero está detenido, se refirió a los hechos ocurridos ese día y aseguró que "esto no fue un accidente, esto fue un homicidio frustrado".

Estado de salud del joven

La mujer hizo hincapié en el estado de salud del adolescente y señaló que "no se acuerda de nada. Se acuerda que estaba ahí y de cuando despertó abajo (en el río)".

Sin embargo, aclaró que el joven perdió la memoria "solamente del incidente (...) A veces está un poquito shockeado. Ahora no quiere ver a nadie, no quiere nada, no quiere comer, nada".

"El carabinero no tiene perdón"

En relación a presuntos desórdenes en los que habría participado su hijo, Alvear enfatizó que "si lo hizo o no, nadie tiene derecho a matarlo, porque esto es un homicidio frustrado, nadie tiene derecho a hacerle lo que a él le hicieron".

"Quiero que quede claro, esto no fue un accidente, esto fue un homicidio frustrado, los videos hablan por sí solos", afirmó Alvear a El Mercurio.

Por la participación del carabinero imputado en la caída, la mujer sostuvo que "no sé si (quiso) matarlo, pero sí lo quiso empujar (...) Yo no le creo nada. Para mí, él no tiene perdón".

Momento en que se enteró de la caída

Alvear también relató algunos de los momentos que vivió luego de enterarse que su hijo se encontraba gravemente lesionado.

"Me cuesta recordar ese día, porque cuando íbamos camino a la clínica, en la transmisión en vivo escuché 'el niño que cayó al río murió', quedé mal (...) Fue la mayor angustia de mi vida, sentía que no llegaba nunca", detalló.

Por último, aclaró que "yo solo estaba informada por la gente que estaba transmitiendo. Nadie me llamó, nadie me dijo nada. Yo todo el rato pidiéndole a Dios".

Carta del papá del Carabinero Zamora

Michel Zamora Álvarez, papá del carabinero Sebastián Zamora, quien está detenido por su responsabilidad en la caída de un joven de 16 años desde el puente Pío Nono, envió una carta al diario La Tercera para expresar su sentir sobre el caso.

Este es el texto completo:

“No puedo parar de pensar en que las únicas verdaderas víctimas de lo ocurrido en el Puente de Pío Nono son el joven accidentado y mi hijo Sebastián. Son las únicas víctimas porque el destino hizo que se encontraran en ese triste accidente, pero son más víctimas por que muchos se han apresurado a asumir verdades mentirosas, sin ni siquiera esperar que se haga una investigación seria, como espero se haga en este caso.

Mi hijo es una excelente persona. Un joven lleno de amigos, de sueños y proyectos. Teniendo la posibilidad de elegir su futuro, decidió ingresar a Carabineros. Esa institución ha llenado su espíritu y le permite estar ahí, con la gente, ayudándola. Esa misma institución hoy lo deja fuera por razones administrativas sin que haya concluido un sumario previo.

Sebastián nunca podría haber pensado en causar un daño tan grave como el que se le imputa. Mi hijo no es un monstruo ni menos un asesino como lo han querido caricaturizar. Mi hijo es un joven chileno más, que entiende las demandas sociales y también quiere soluciones, pero tiene claro que no está bien cuando se ataca a Carabineros y se rompen los bienes públicos que nos sirven a todos.

Todo parece mal en el proceso en el que está envuelto Sebastián. Si para detenerlo se dice con certeza absoluta que mi hijo lo agarró al otro joven de los pies y lo tiró por la baranda, y la Defensoría de la Niñez anuncia querellas porque mi hijo lo empujó de manera intencional, da para preguntarse al menos si hay algo mal en el actuar de esa fiscalía y de esa defensoría. Es todo muy raro. Mi hijo es solo un carabinero, un joven orgulloso de serlo. Esto fue un accidente, a estas alturas y con las imágenes que se han ido revelando para muchos eso ya es una realidad. Un accidente que tristemente dejó a un niño muy herido y a otro marcado de por vida".

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Cobertura completa