Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero es impactado por vehículo mientras acudía a un robo: Presenta múltiples fracturas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este lunes, un funcionario de Carabineros protagonizó un accidente de tránsito en Valparaíso, tras ser impactado en su motocicleta institucional por un vehículo menor mientras se dirigía a un aviso de robo, lo que lo mantiene en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

El hecho se registró en la calle Cerro El Plomo con El Altar, de la comuna de Placilla, donde el uniformado resultó con lesiones de carácter grave.

El hecho

La situación ocurrió a raíz de un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros para verificar un robo de la carga de un camión, por lo que personal concurrió a prestar cooperación al jefe de turno.

Por razones que se investigan, el cabo segundo, Axel Silva Relehui, colisionó de forma frontal con un vehículo, lo que generó que el uniformado quedara sobre el vehículo mayor.

Tanto el carabinero como el otro conductor se encontraban con la documentación correspondiente y al día, y ninguno estaba bajo los efectos del alcohol.

¿Cómo se encuentra el carabinero?

Tras el hecho, el uniformado fue trasladado de forma urgente al Hospital Carlos Van Buren, donde ingresó con lesiones de carácter grave pero fuera de riesgo vital.

El funcionario presenta fracturas expuestas en ambas piernas, además de fracturas en la cadera izquierda, fémur, tibia y peroné.

Posteriormente, el carabinero fue derivado al Hospital Naval para ser intervenido quirúrgicamente.