Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Sara Muñoz: Amplían detención de imputado por crimen de joven en Curicó

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decidió ampliar el plazo de detención del imputado por el crimen de Sara Muñoz, mujer de 26 años cuyo cuerpo fue encontrado el martes en el mirador del cerro Condell de Curicó.

En ese contexto, la audiencia de formalización quedó fijada para este sábado 26 de septiembre a las 12:00 horas.

Falta de pericias

Cabe señalar, que la determinación se tomó en cuanta dado que aún no existen resultados de la autopsia para establecer la causa de muerte de la víctima, entre otras pericias para determinar la presunta responsabilidad del imputado.

Se conocieron por redes sociales

Cabe señalar, que desde la PDI informaron que la víctima y el imputado se conocieron a través de Facebook mediante la cual concertaron una cita.

El subprefecto Gino Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios, sostuvo que "ellos se conocieron por vía plataforma Facebook y en base a eso mantenían comunicaciones hasta que concertaron una cita. Se conocían de tiempo pero no físicamente, no había una relación de pareja entre ellos".

"La joven habría salido junto a otras personas a compartir y en horas de la madrugada había acudido de propia voluntad al cerro donde fue hallada. El imputado andaba en una motocicleta", agregó.

¿Qué se sabe de la muerte de la joven?

Sara, de 26 años, fue encontrada fallecida el martes en el mirador del cerro Condell. Las primeras pericias constataron la presencia de lesiones externas en su cuerpo, las que están siendo analizadas para determinar si se trata de un asesinato.

Además, el cadáver fue encontrado semidesnudo, por lo que también se indaga la posibilidad de que haya existido abuso sexual o violación contra la víctima.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine