31 detenidos deja marcha secundaria en Santiago
Un total de 31 detenidos dejó la protesta con incidentes que protagonizaron principalmente secundarios en la zona céntrica de Santiago durante esta jornada, la cual debió ser intervenida por Carabineros.
Cerca de 60 y 80 estudiantes ocuparon esta tarde parte de la Alameda, a altura de calle Ahumada, generando la rápida respuesta de las Fuerzas Especiales de Carabineros.
Los jóvenes comenzaron una marcha en el sector de Plaza Italia hacia el centro de la capital, usando en una primera instancia la vereda para transitar.
Sin embargo, al llegar al Instituto Nacional, los manifestantes decidieron continuar su recurrido por la calle. Tras esto, Carabineros llegó al lugar con carros lanzaagua y lanzagases para retirar a los manifestantes de la vía y permitir la circulación de los vehículos.
Los desórdenes se registraron en Paseo Ahumada con Alameda y en Parque Almagro, en el sector de Santa Isabel con Nataniel Cox.
(Meganoticias.cl y UPI)