Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo ataque en La Araucanía: Desconocidos incendian camiones y maquinarias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este miércoles, camiones y maquinarias fueron incendiadas en la comuna de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.

La información preliminar fue entregada por Carabineros, quienes agregaron que también resultó quemada una oficina de dos pisos que estaba al interior de una empresa particular, a la cual pertenecían los transportes de carga.

¿Qué dijo Carabineros?

El coronel César Bobadilla señaló que con la evidencia recogida en primera instancia, "estaríamos hablando de un nuevo atentado incendiario. Tenemos diversas maquinarias quemadas y dañadas producto de este atentado".

En ese sentido, el uniformado señaló que fueron catorce camiones y dos maquinarias afectadas.

Información de Bomberos

Alejandro Crisóstomo, cuarto comandante de Bomberos, señaló que "seis compañías trabajaron en el control de las llamas". 

Al recurrir al lugar, los voluntarios se encontraron con barricadas en el lugar, por lo que debieron despejar la ruta con ayuda de Carabineros.

Además, también se registraron incidentes que obligaron a cortar el tránsito en los alrededores de Pidima, ya que algunos vehículos recibieron impactos balísticos.