Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a dos carabineros acusados de golpear a personas arrestadas en La Pintana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos tras ser acusados de golpear a personas que habían arrestado en la comuna de La Pintana.

Los uniformados, pertenecientes a la 41° Comisaría de La Pintana, serán formalizados por el delito de apremios ilegítimos.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según informó la Fiscalía Metropolitana Sur, este hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando los carabineros involucrados participaron en un procedimiento por amenazas entre vecinos en la comuna del sur de la capital.

“La Fiscalía Metropolitana Sur recibió una denuncia por el delito de amenazas entre vecinos de la comuna de La Pintana, a raíz de los cual se procedió a solicitar que funcionarios de la 41° Comisaría de La Pintana concurrieran hasta el lugar”, detalló el fiscal (s) Francisco Carrasco.

En el sitio del procedimiento, el personal policial concretó la detención de dos personas.

Agresión a los detenidos

En ese instante, los funcionarios habrían agredido con “golpes de pie y puños, entre otros, a estas personas, causándoles diversas lesiones”.

Sin embargo, al trasladar a las personas arrestadas hasta la comisaría, el jefe de turno de la unidad se percató de la situación y alertó a la Fiscalía.

“Se realizó una investigación por parte de esta Fiscalía Metropolitana Sur, en conjunto con la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI), para poder establecer la veracidad de los hechos, los cuales, a juicio del Ministerio Público, han sido acreditados”, explicó el fiscal.

Considerando lo anterior, los funcionarios de Carabineros fueron detenidos, pasando a control de detención y formalización durante esta jornada. 

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine