Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera: "Convoco a este nuevo gabinete y a todo Chile Vamos a emprender una nueva etapa"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este martes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, concretó el quinto cambio de gabinete desde que asumió su segundo periodo en La Moneda, y que estuvo marcado por la salida de Gonzalo Blumel de la cartera de Interior, llegando en su reemplazo Víctor Pérez.

¿Qué dijo?

El Mandatario agradeció a quienes dejaron sus cargos y felicitó a los que asumieron como nuevos ministros.

“Quiero agradecer muy sincera y profundamente a los ministros que hoy dejan el gabinete. Agradecer a Gonzalo Blumel, quien durante estos difíciles y duros meses y semanas encabezó el ministerio del Interior y Seguridad Pública en tiempos que exigieron un monumental compromiso, sacrificio y resiliencia”, expresó Piñera.

Asimismo, tuvo palabras para los otros exministros que salieron: "Agradecer también, con sincero y profundo aprecio y cariño a Claudio Alvarado, a Alberto Espina y a Teodoro Ribera”.

La bienvenida a los nuevos ministros

El Presidente además le dio la bienvenida a los nuevos ministros Víctor Pérez, Andrés Allamand, Mario Desbordes y Jaime Bellolio, de las carteras de Interior, Relaciones Exteriores, Defensa y Secretaría General de Gobierno respectivamente.

“Les deseamos desde el fondo del alma y del corazón, sabiendo lo difíciles y exigentes que son y serán sus tarea, una muy fecunda y exitosa gestión”, dijo Piñera.

El llamado al nuevo gabinete

En ese contexto, Piñera recordó las elecciones que vienen incluido el plebiscito del 25 de octubre: "Sin duda son prioridades, tareas y compromisos extraordinariamente exigentes urgentes y desafiantes. Por eso convoco a este nuevo gabinete y a todo Chile Vamos, a emprender una nueva etapa para nuestro Gobierno y para nuestro país con un verdadero espíritu constructivo, con convicción, con unidad, con fe y esperanza".

"Pido también, con convicción y humildad, la colaboración y aportes, a través del diálogo y los acuerdos, a los partidos de oposición, diputados y senadores", indicó.