Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estragos de la lluvia: Rescatan a conductores de camión y taxi inundados en Maipú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la mañana de este lunes en la comuna de Maipú, Carabineros trabajó en el rescate de dos vehículos, y sus respectivos conductores, los cuales se encontraban atrapados en el agua acumulada en el lugar, debido a las precipitaciones que se registran en la zona central del país.

En específico, se trata de un taxi y un camión repartidor de gas que se encontraban transitando entre Avenida Pajaritos y Avenida Vespucio.

El hecho

En la zona donde ocurrió la situación, el agua se encuentra acumulada a más de un metro de altura, lo que causó que el conductor del taxi quedara atrapado al interior del vehículo por alrededor de una hora, mientras que el chofer del camión permaneció al interior del automóvil por más de 20 minutos.

El comandante de la 25° Comisaría de Maipú, Gonzalo Urbina, contó que: "Producto del mal tiempo del día de hoy, nos avisaron que habían vehículos atrapados, llegamos y vimos este taxi que está casi al centro de la calzada".

"Con el personal pudimos sacar el vehículo. El conductor del taxi afortunadamente está bien", precisó.

El camión

En cuanto al camión, también lograron sacarlo del agua, mientras que su conductor "encuentra en buenas condiciones", según detalló el comandante Urbina.

El chofer de este vehículo relató que se encontraba trabajando. Sin embargo, sostuvo que era una carga liviana.

¿Qué dicen los vecinos?

Gonzalo Bulnes, un vecino del sector, aseguró que está situación "no es habitual y puede ser por los arreglos que se han hecho por el Metro".

"Han estado arreglando lo que es cañería y puede ser eso lo que esté provocando que se rebalsen las aguas, porque esto no había sucedido anteriormente", agregó.

Leer más de