Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudiantes de Rapa Nui serán los primeros en volver a clases presenciales en medio de la pandemia

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Los estudiantes de Rapa Nui serán los primeros en volver a clases presenciales en todo Chile, pues retomarán sus actividades educativas a partir del 1 de julio, en medio de la pandemia por coronavirus que afecta al país.

La medida se llevará a cabo luego que la comuna cumpliera más de dos meses sin presentar casos de Covid-19, según informó el Ministerio de Educación este jueves.

¿Qué dijo el ministro Enrique Paris?

"La resolución de la apertura obviamente corresponde al Ministerio de Educación, y hemos estado en contacto permanente con el ministro Figueroa", señaló el titular de Salud, Enrique Paris.

Ante esto, explicó que "lo que hace el ministerio de Salud para aceptar esta reapertura es vigilar que se cumplan las condiciones sanitarias, para que se lleve en las mejores condiciones posibles, respetando la vida y salud de los alumnos y profesores".

"Hemos visto que el alcalde ha hecho un esfuerzo enorme por mantener a la isla libre de coronavirus", expresó el secretario de Estado.

La medida

La situación fue acogida por la entidad educacional, luego que el alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmuns, solicitara dicha acción, la que fue aceptada por el gobierno central, que suspendió las clases desde el 16 de marzo en el territorio nacional.

"Esto nos llevará a entregar un mensaje de ánimo a nuestros hermanos de Chile continental porque se puede y nosotros lo demostraremos", expresó el edil.

En tanto, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, indicó que "considerando que en la isla se dan las condiciones sanitarias y siguiendo los protocolos entregados por el Ministerio de Salud, se dará inicio a un retorno gradual a clases presenciales en ese territorio".

En esta línea, los alumnos de secundaria del último año serán los primeros en volver a clases, mientras que el resto de los estudiantes de cuatro colegios de la isla lo harán posteriormente.

Además, el retorno a las actividades escolares se hará de manera voluntaria y bajo las medidas sanitarias correspondientes.

Ver cobertura completa