Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno presenta querella contra 31 personas detenidas en fiesta clandestina en Recoleta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este domingo se produjo la detención de 31 personas en la comuna de Recoleta, quienes estaban participando en una fiesta clandestina durante el toque de queda y la cuarentena impuesta en la Región Metropolitana por la pandemia de coronavirus.

Frente a este hecho, el Gobierno anunció la presentación de una querella para perseguir penalmente a los infractores de las normas sanitarias.

¿Qué dijo el Gobierno?

“Buen trabajo policial permitió detener a 31 irresponsables. Desde ayer rige nueva ley: estas conductas ahora tienen mayores sanciones y esta situación se considera además una agravante. Esperamos señal clara por parte de la justicia”, señaló el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

“Como Ministerio de Interior además presentaremos querella, para que la ley se aplique con rigor”, agregó el jefe de cartera.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Según información de Carabineros, esta fiesta había sido convocada y difundida a través de redes sociales para celebrar el Día del Padre.

En el momento que personal policial llegó hasta el lugar, en calle Río de Janeiro, en el evento se encontraban alrededor de 50 personas.

“Al hacer ingreso se procedió a la detención de 31 personas y la incautación de diversos equipos musicales y alcohol al interior del recinto”, explicó al respecto capitán Danny Espinoza, oficial de ronda de la Prefectura Norte de Carabineros.

La mayoría de los sujetos detenidos son de nacionalidad peruana, y dentro de los elementos incautados se cuentan 201 botellas de cerveza, parlantes y otros dispositivos de sonido.

Todas las personas arrestadas quedaron a disposición de la Fiscalía, pasando a control de detención durante la tarde de esta jornada.

*La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa