Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Si ocurre lo peor, aquí vamos a estar": Doctor Ugarte se quiebra al hablar de su labor combatiendo el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El jefe de la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) de la Clínica Indisa, doctor Sebastián Ugarte, habló en el matinal Mucho Gusto del intenso trabajo que se realiza en el recinto asistencial, ante la emergencia sanitaria de coronavirus.

El médico se quebró ante la pregunta de hace cuánto tiempo que no duerme bien y aseguró que: "hay mucho trabajo".

¿Qué dijo el doctor Ugarte?

"Cada personas que está con nosotros son hombres, mujeres, padres de familia. Ahora, por ejemplo, se está trasladando a una paciente que se agravó, que estaba en una UCI pero que los recursos de esa UCI reconvertida se hacen insuficientes", contó el doctor Ugarte.

En esa misma línea, aseguró que: "si ocurre lo peor, aquí vamos a estar".

Además, manifestó que su sueño es: "que poco a poco esta enfermedad pase, llegue la Primavera y se pueda volver poco a poco a la vida normal y que hayamos podido recuperar la mayor a la cantidad de gente posible".

"Esto no es una broma"

El médico expresó que: "es muy difícil porque lo que uno vive es tan fuerte, tan grave, tan devastador, y la gente pareciera no entender la gravedad de la situación. Uno no tiene palabras para explicarle a la gente a lo que se están exponiendo, en el riesgo que pueden poner su vida, la de sus seres queridos".

"Esto realmente no es broma, no sé qué más decirle a la gente, cómo explicarle. De un momento para otro, como un hachazo, se le puede dividir la vida en dos a una persona por esta enfermedad", concluyó el doctor Ugarte.

Ver cobertura completa