Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno evalúa aumentar el ingreso de emergencia y el número de hogares beneficiarios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ante la consideración de familias pobres que no reúnen los requisitos para obtener el ingreso de emergencia del Gobierno, desde La Moneda están evaluando la opción de aumentar el número de hogares beneficiados y subir los montos hasta en $15.000 adicionales.

En detalle, el Ministerio de Hacienda propuso fijar un gasto fiscal en diez mil millones de dólares durante un periodo de 20 meses, lo que incluiría subir esta ayuda económica de $65.000 a $80.000 por persona, cuyo bono se pretende que no sea decreciente y que se mantenga en ese monto mientras dure la cobertura.

Propuesta genera opiniones contrarias

Desde el oficialismo, apuntan que la propuesta de la cartera de Estado representa un importante apoyo para las familias chilenas.

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, señaló que "vamos avanzando en el acuerdo y eso es importante. El marco fiscal del gobierno de diez mil millones de dólares para gastar en esta emergencia ayuda mucho".

Sin embargo, desde la oposición consideran que lo planteado por Hacienda es insuficiente.

"La propuesta que ha realizado el gobierno es decepcionante, porque está lejos de garantizar un ingreso a las familias por sobre la línea de pobreza", manifestó Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista.

Mientras que Giorgio Jackson, diputado de Revolución Democrática, indicó: "Seguiremos insistiendo que cinco mil o diez mil pesos más por persona en un mes completo no cambiará la situación de emergencia".

El plan de emergencia seguirá en negociaciones para incrementar el monto del ingreso familiar, una ayuda económica para que puedan solventar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Ver cobertura completa