Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llegan 60 ventiladores para la Posta Central, el "corazón de esta batalla por coronavirus en la RM"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, autoridades sanitarias del país recibieron un nuevo cargamento de 60 ventiladores mecánicos destinados al cuidado de pacientes de gravedad por coronavirus, los cuales serán destinados exclusivamente a la Posta Central.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que "son 60 ventiladores que van a ser despachados inmediatamente a la Posta Central, tal como lo anunciamos en la mañana, hemos establecido que la Posta Central va a ser el corazón de esta batalla por coronavirus aquí en la Región Metropolitana". 

Desglose

En este sentido, Zúñiga agregó que "junto con esta estrategia de reconvertir las 250 camas de la Posta Central en unidades de cuidados intensivos para atender a los pacientes más graves por coronavirus, hemos definido aumentar a 189 las camas del Hospital Metropolitano de unidades de cuidados intensivos, desde las 46 que tenía inicialmente su programa".

Tras esto, el subsecretario hizo mención al "acuerdo que tuvimos con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, de poder convertir la clínica municipal en 80 camas". 

400 camas

De esta forma, dijo la autoridad sanitaria "si ustedes suman, son 400 camas que se ponen a disposición de la ciudadanía, especialmente de la Región Metropolitana, pero próximamente también vamos a poder recibir a pacientes de cualquier otra región del país".

Respecto a los ventiladores recibidos, Zúñiga señaló que "ya los conocemos, ya había llegado el mismo modelo a nuestro país, por lo tanto, en el estricto sentido de la palabra, estos ventiladores se van directamente a la Posta Central".

Ver cobertura completa