Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jefe de Urgencia de Clínica Las Condes y coronavirus: "Estamos en un sistema saturado, pero tenemos espacio"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En una entrevista con Meganoticias, el doctor Luis Herrada, jefe de Servicios de Urgencia de la Clínica Las Condes, se refirió al rol del sistema de salud ante la pandemia de coronavirus, luego del aumento de contagios y fallecidos en nuestro país.

Exámenes y consultas

Ante esto, el experto señaló que "el 10% de los exámenes que estamos tomando están saliendo positivos. Ahí hay que ver cuántos están en la cola del proceso".

"Las unidades de urgencia están absolutamente unidas y estan haciendo un esfuerzo enorme para recibir a estos pacientes. Los equipos están juntos y yendo hacia el mismo lugar, enfocados en atender a las personas", añadió.

A su vez, dijo que "esperamos que la población hoy se quede en la casa y se cuiden, que usen la mascarilla y tengan distanciamiento social".

Sistema de salud

"Estamos en un sistema saturado, pero tenemos espacio. Necesitamos que eso se mantenga estable en este punto y si crece, vamos a ir haciendo todos los esfuerzos para poder salvar a la mayor cantidad de pacientes", expresó el doctor.

En esta línea, expuso que "el sistema tiene un límite, no hay ningún sistema que sea infinito".

"Todavía tenemos opción de disminuir el efecto que puede generar el coronavirus en el sistema sanitario total", sostuvo.

Ver cobertura completa