Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intento de motín en Colina 1 deja un gendarme herido grave y a otros tres lesionados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Internos del penal Colina 1 protagonizaron desde la mañana de este jueves graves incidentes en el recinto penitenciario, situación que fue posteriormente controlada personal de Gendarmería.

Debido a la escalada de violencia, los gendarmes del recinto solicitaron ayuda a personal de otras unidades para intervenir en el intento de motín, donde resultaron heridos tanto funcionarios como internos.

Tras activarse un plan de intervención para reforzar la seguridad del recinto, cuatro gendarmes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, siendo todos enviados hasta el Hospital de Carabineros, aunque ninguno con riesgo vital.

Origen del intento de motín

Gendarmería comentó en el lugar que los incidentes tienen su origen en una pelea entre bandos rivales ocurrida durante la noche del miércoles en la torre 4A. La intervención de seguridad fue respondida con violencia por los internos del sector, a quienes se le fueron sumando presos de otras torres.

Comunicado de Gendarmería

El director regional metropolitano de Gendarmería, coronel Víctor Provoste Torres, informó que “hoy se produjo una situación de amotinamiento general en el CCP Colina 1, luego de que anoche se generaran riñas al interior de la torre 4A".

Además agregó que "producto de ello, el personal hoy en la mañana realizó un procedimiento de registro y allanamiento, lo que motivó el rechazo de los internos. Dada la situación, y dado que los internos se negaban a tener una actitud más pasiva, se realizó un llamado a los grupos especializado de Gendarmería, que efectuaron un copamiento total de la unidad penal, logrando contener el intento de motín”.

Videos del hecho